En primer lugar, permítanme que me presente. Mi nombre es Rafael San José y estoy en el mundo de la informática desde 1982. Actualmente trabajo como analista y programador senior, diseñando y desarrollando un completo software propietario de planificación de recursos empresariales (ERP).
En 2017 inicié el proyecto rSanjoSEO en solitario, pero en 2018 dejé de ser autónomo. Dejé de prestar servicios a terceros como autónomo el 1 de abril de 2018.
Experiencia
Mi experiencia comienza cuando en 1982 aprendí a programar ordenadores en BASIC. Mi primer trabajo fue impartiendo cursos de programación en BASIC y paquetes ofimáticos (WordPerfect, Ability, OpenAccess, Lotus,…)
Además de la programación, terminé especializándome dada la demanda de aquella época, en cursos de FPO y para empresas de Diseño Asistido por Ordenador con AutoCAD. Alcanzando niveles de programación de menús, personalización de tabletas digitalizadoras y pequeños scripts en AutoLisp. También realicé un programa en Pascal para el corte de planchas de acero desde diseños de AutoCAD.
Posteriormente pasé a ocupar puestos de informático y programador en distintas empresas. Mi experiencia en empresas de primera línea como SEUR, Hobby Zoo, Grupo Plaza o Supermercados CODI me han permitido obtener los conocimientos necesarios para enfrentarme a cualquier proyecto con garantía de éxito.
Desarrollo de aplicaciones a medida
A pesar de que comencé programando en BASIC, en aquella época era la única opción. Durante toda mi carrera como programador, nunca utilicé BASIC de manera profesional, usando lenguajes como el Pascal, FoxPro, Delphi o PHP, teniendo en varias ocasiones, que continuar con trabajos comenzados y abandonados por terceros.
Durante 2017 y el primer trimestre de 2018, realicé todo tipo de trabajos relacionados con la informática y la tecnología. Como profesional autónomo, me encargué del alojamiento web, diseño de páginas web sencillas, eficientes y económicas; instalación de aplicaciones CMS (blogs, tiendas online, etc) y desarrollo proyectos a medida.
Participé en desarrollos como Facturascripts o Dolibarr.
También he instalado, configurado y gestionado tiendas online con WordPress (Woocommerce), Prestashop y Magento.
Finalmente, me decidí a iniciar el proyecto Alxarafe más que nada por mantenerme al día e intercambiar conocimientos con otros profesionales.
Es cierto que mi trabajo me deja poco tiempo libre, pero programar es mi pasión.
Redes sociales
Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:
- Twitter (X)
- Si lo desea, en LinkedIn existe un grupo para hablar sobre Alixar.